El Abrazo de la Serpiente de Ciro Guerra estará en la Quincena de Cannes

El colombiano Ciro Guerra, con El abrazo de la serpiente, y la chilena Marcia Tambutti, con Mi abuelo Allende, participarán en la Quincena de Realizadores de Cannes, informó este martes la organización.Para Guerra, será su segunda presencia en el prestigioso festival francés, luego de que en 2009 presentara Los viajes del viento, en la sección Un certain regard.

https://www.youtube.com/watch?v=FdOYd-21qaA
 

El director artístico de la Quincena, Edouard Waintrop, dijo en la rueda de prensa de presentación que ya conocía bien la obra de Guerra y que el comité de selección vio pronto que era una película que debía figurar en la selección por su calidad.

Asimismo fue seleccionado el documental Mi abuelo Allende, un retrato del presidente chileno dirigido por su nieta, Marcia Tambutti, que debuta de esta manera con su primer filme.

Waintrop consideró “sorprendente” el trabajo de la chilena, y más teniendo en cuenta que se trata de su primer largometraje.

Además de estas dos películas, también participarán en la Quincena de Realizadores el español Fernando León de Aranoa, con A perfect day, y el portugués Miguel Gomes, autor de As mil e uma noites, que se proyectará dividida en tres partes.